Transporte de marisco en vivo, garantizado

Ansomar|Productos

Bogavante

Características
Bogavante (Homarusgammarus)
Energía (Kcal) 91.20
Proteínas (g)) 18.30
Lípidos (g) 2.00
Grasa saturada (g) 2.00
Grasa monoinsaturada (g) 2.00
Grasa poliinsaturada (g) 2.00
Colesterol (mg) 2.00
Hidratos de carbono (g) trazas 2.00
(por 100 g de porción comestible)
bogavante

El bogavante es un crustáceo decápodo de gran tamaño, que se caracteriza porque su primer par de patas está convertido en dos fuertes pinzas. Presenta una coloración azul verdosa y antenas rojizas. Normalmente suele medir 30-50cm de longitud, con un peso de 0.5 a 3 kg., pero los ejemplares de más edad pueden llegar a 75 cm, con un peso de 5 kg.

Su carne, blanca y densa, es muy apreciada y codiciada por su exquisito sabor. Se consume toda la que encierra el caparazón, tanto en la cola como en las pinzas, que son muy carnosas, y para muchos su mayor sabor está en la cabeza.

Vive más cerca de las costas que las langostas. Se encuentra a una profundidad que oscila entre los 0-150 m, y en invierno a mayor profundidad que en verano. Pasa el día en el interior de las cuevas que suele excavar, saliendo por la noche a buscar alimento, constituido principalmente por moluscos bivalvos, gusanos y restos de peces.


Producción

PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

La mayor parte de las capturas se realizan en las costas de Gran Bretaña, Irlanda y Escocia, a las cuales llegan nuestros camiones viveros. Nuestra empresa lo comercializa todo el año.

Durante la época navideña aumenta la demanda, aunque se importa bogavante americano todo el año, pero su calidad es diferente al local, (y entendemos por local también el europeo). El bogavante se comercializa mayoritariamente vivo, aunque también se vende, una vez cocido, tanto fresco como congelado.

Preparación

El bogavante es un crustáceo muy empleado en la alta cocina. Es uno de los mariscos más apreciados por el sabor de su carne. Generalmente, los bogavantes pequeños son más tiernos, pero los de mayor tamaño resultan más económicos debido a su mayor porcentaje comestible. El hígado, de color verdoso, y el coral, negruzco antes de cocerlo, son muy apreciados y pueden emplearse en la elaboración de salsas.

Las técnicas culinarias más empleadas para la preparación del bogavante son la cocción y el asado al horno. Para asegurar su máxima frescura se cuece el bogavante vivo. Se puede consumir caliente o frío, acompañado de limón, de mayonesa o de mantequilla al ajo. Existen recetas clásicas como la ensalada de bogavante, el bogavante a la americana, a base de salsa de tomate, vino blanco y whisky. También se lo puede acompañar con setas y trufas, o bien condimentarlo con cayena y acompañado con arroz pilaf, etc. Asimismo, también se pueden elaborar con él patés, suflés y mousses.

El caparazón se puede utilizar para aromatizar sopas y caldos.

Donde estamos

Parque Empresarial Astikene
C/ Landatxu, 8
48160 - Derio
Vizcaya

Contacta con Nosotros

T.: 94 452 29 33
Fax: 94 452 29 51
E.: ansomar@ansomar.com
Ubicación

Productos:
Crustáceos           Moluscos